martes, 27 de octubre de 2015

    Importancia de los organismos del reino animal
Importancia ecológica
Cada forma de vida juega un papel importante en el equilibrio ecológico. Por ejemplo, los carnívoros son un mecanismo natural para controlar la población de los herbívoros en bosques y praderas. Si no hubiera carnívoros, la población de los herbívoros crecería tanto que podrían arrasar áreas considerables de bosques y praderas en su afán de alimentarse. De la misma forma, los carroñeros mantienen la tierra libre de los cuerpos en descomposición que de otra forma serían un festín para los microorganismos.
Importancia económica
El gusano de seda pertenece al reino animal phylum arthropoda. La seda de estos gusanos (así como fibras artificiales en algunos casos) son la base de la industria de seda, la cual tiene un valor comercial anual de entre US$200 y US$500 millones. Las industrias láctea, de lana, de cuero y curtido y de pesca son algunos sectores que no sólo proporcionan empleo para millones de personas, sino que satisfacen una gran cantidad de necesidades de los seres humanos.
Importancia nutritiva
La carne es una fuente importante de proteínas, las cuales son las bases de nuestro cuerpo. La leche de vaca es una fuente importante de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales como el calcio, potasio y magnesio. De hecho la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario